¿QUE ESPERAR DE UNA VISITA A SU DOMICILIO?



  • ¿Que ofrece el servicio?

    ¿Que ofrece el servicio?

    ¿Que ofrece el servicio?

    Piense en nosotros como un médico de atención primaria para sus mascotas. Podemos ayudarle cuando ellas están sanas y cuando no lo están. Nuestro enfoque de la medicina está basado en la prevención, por lo que sugerimos exámenes anuales para mascotas sanas, vacunaciones, desparasitaciones, entre otras cosas. También si usted ha notado un comportamiento inusual en su mascota, póngase en contacto y nosotros podemos ayudarlo a encontrar la causa.

    De hecho, podemos proporcionar la mayor parte de los servicios que usted encontraría en una clínica veterinaria, que incluyen:

    • Exámenes de salud anuales
    • Vacunaciones
    • Desparasitaciones
    • Atención de mascotas enfermas o heridas
    • Análisis de sangre y otras pruebas diagnósticas
    • Prescripción de medicamentos y alimentos
    • Certificados de salud para viajes
    • Implantación de microchips
    • Controles antirrábicos
    • Cuidados paliativos
    • Eutanasia


  • Limitaciones

    Limitaciones

    Limitaciones

    Desde ya, hay procedimientos que no se pueden realizar en un domicilio. Aquellos procedimientos que requieran anestesia, como cirugías o limpiezas dentales, deberán realizarse en un consultorio veterinario. Si eso ocurriera, se derivará al paciente a una clínica donde realizaremos los procedimientos y una vez que el paciente se recupere, seguiremos los controles en su domicilio. Si su mascota requiriera atención inmediata la derivaremos a un centro especializado.

    El servicio no funciona las 24 horas, sería imposible con el trabajo de un solo veterinario. Pero existen en la zona Hospitales 24 hs donde podrá recurrir en caso de ser necesario.


  • Beneficios

    Beneficios

    Beneficios

    Algunas mascotas se ponen verdaderamente nerviosas cuando tienen que visitar la clínica, en contraparte, se mantienen calmos y relajados cuando el veterinario los visita a ellos en su propio hogar. Si bien otras mascotas mantienen aún el nerviosismo en estas circunstancias, sigue siendo ventajoso que permanezca en su casa a tener que visitar al veterinario.

    Aún si su mascota se comporta de manera sociable y amigable en sus visitas a la veterinaria, el hecho de que el doctor lo visite ayuda a comprender muchas causas de consulta al conocer el ambiente donde la mascota vive y poder realizar recomendaciones y evaluar necesidades en cada circunstancia. Por ejemplo, me ha pasado tener que visitar a perros gerontes con manifestaciones clínicas de artrosis y observar que deben subir escaleras para acceder a su alimentación, ó encontrar evidencias de presencia de roedores en la casa y hacer comprender al propietario de la necesidad de aplicar una vacuna contra leptospirosis para su mascota y desarrollar un plan de control de plagas para su hogar. El hecho de poder conocer el lugar donde la mascota vive permite realizar una evaluación clínica más amplia permitiendo muchas veces arribar a un diagnóstico clínico certero.

    Los animales estresados y enfermos pueden contagiarse enfermedades durante su traslado en la calle o en la veterinaria. La ansiedad y el nerviosismo que su mascota puede padecer durante el traslado y la espera en la veterinaria pueden enmascarar los signos de su enfermedad y dificultar el diagnóstico clínico.

    Por último, usted se ahorrará tiempo de viaje y de espera en la veterinaria.


  • La Preparacion

    La Preparacion

    La Preparacion

    Antecedentes Clínicos

    Es muy importante conocer la historia clínica de su mascota, de manera de poder brindarle el cuidado más apropiado. A modo de ahorrar tiempo, usted puede adelantar una reseña de la misma mediante el llamado telefónico, o consultar al veterinario que lo haya atendido con anterioridad sobre diagnósticos y tratamientos previos y enviarlos por correo electrónico. Volveremos a remitirnos a los mismos al iniciar la visita.

    Mascotas Nerviosas

    Muchas mascotas, principalmente los felinos, suelen ponerse nerviosos y estresarse por lo que necesitan atención especial. Sería conveniente que para estos casos mantenga a su gato en una habitación de dimensiones reducidas o en el baño, dado que el hecho de entrar a “perseguirlo” por toda la casa generará un estrés extra indeseable y perjudicial para el desarrollo de la consulta. La idea es que ni el propietario ni el veterinario terminen lastimados o mordidos. Si el gato se manifiesta tan indócil y agresivo como para representar un peligro para la salud del veterinario se optará por realizar la visita en otro momento. Se comenzará el examen en la habitación donde se encuentre el gato, de ser necesario solicitará colaboración por parte del propietario para la sujeción del mismo, donde se realizará la revisación del animal y se le aplicará un tratamiento médico de ser necesario.

    En el caso de los perros agresivos, la colocación de un bozal suele ser suficiente para poder iniciar la consulta de manera segura. Si usted considera que su perro es agresivo es conveniente que tenga un bozal y que se lo coloque previo a la visita. Su perro estará mucho más cómodo con un bozal que le sea familiar. Pónganos en aviso si su perro tiene tendencia a ponerse nervioso y morder.


  • La Visita

    La Visita

    La Visita

    Llegada a su casa

    Cuando usted solicite una visita a su domicilio buscaremos un día y horario apropiados a su conveniencia. Usted recibirá una llamada 15 minutos previo a la llegada a su domicilio. Si bien son impredecibles los retrasos por el tráfico o por la atención de una mascota enferma, generalmente no suele haber demoras y se logra concretar la visita a la hora estipulada. Agradeceré su comprensión si hubiera que reprogramar la visita si ocurriera alguna de estas eventualidades. De la misma manera, si usted tuviera que cancelar la visita agradeceré que avise con la máxima anticipación posible.

    Inicio de la consulta

    Luego de la llegada se inicia la consulta con una reseña y revisión de la historia clínica de su mascota. Cualquier comentario que pueda hacer respecto a su mascota puede ser útil, por más simple que parezca. Es momento también para que su mascota entre en contacto con el veterinario, lo huela, se amiguen y que ella se relaje.

    Examinación

    El examen de su mascota se puede realizar en el lugar de su casa que usted prefiera, y desde ya donde su mascota se sienta cómoda. Un lugar luminoso suele ser ideal. El examen se realizará en busca de un diagnóstico, podrán sacarse muestras de sangre u orina, podrán realizarse vacunaciones o desparasitaciones, implantar microchips o realizar otros procedimientos.

    Manejo de animales indóciles

    La mayoría de los animales cooperan y se adaptan a la visita del veterinario, pero otros no. En una casa, sin los recursos y personal de apoyo que hay en una veterinaria, hay algunas mascotas que no pueden ser manejadas de manera segura en todos los procedimientos. A veces, colocando una toalla sobre la mascota hace que ésta permanezca quieta y calma durante estos procedimientos, incluso se le solicitará a usted que colabore en la sujeción de la misma. Si usted considera que su mascota ha mordido o rasguñado en situaciones similares será conveniente que nos advierta de esta situación.

    Acerca de la visita

    Una primera visita para una mascota dura en promedio 30 a 40 minutos. Se concluirá la consulta médica con una devolución de los hallazgos observados durante el examen físico y las recomendaciones pertinentes. Asimismo, se responderá a las preguntas que usted pueda tener.

    Se registrará la visita en una ficha individual por paciente, donde se incluirán los hallazgos y tratamientos realizados.


  • Seguimiento

    Seguimiento

    Seguimiento

    Medicación

    Si hubiera que iniciar un tratamiento médico, el mismo se iniciará durante la visita. Usted recibirá la medicación prescripta por el veterinario con las indicaciones de cada caso. A veces, podemos esperar a tener los resultados de algún método complementario ó análisis de laboratorio, como ser un análisis de sangre, para iniciar un tratamiento médico. En ese caso, es probable que le entreguemos una receta que usted utilizara luego de que nos comuniquemos con usted.

    Resultados de laboratorio

    Las muestras de sangre, orina o materia fecal recolectadas son remitidas al laboratorio el mismo día. La mayoría de los resultados estarán disponibles dentro de las 24 horas, por lo que usted recibirá un llamado al día siguiente con el resultado de los análisis y las recomendaciones basadas en esos resultados.

    Derivación con especialistas

    Si su mascota llegara a necesitar la interconsulta con un especialista, nos encargaremos de contactarlo para su comodidad. Para algunos de estos servicios contactaremos especialistas que se acerquen a su domicilio y para otros, por una cuestión de infraestructura y equipamiento, lo derivaremos a un centro diagnóstico cercano a su hogar.

    Recordatorios

    Registramos y le recordamos las fechas para futuros exámenes, vacunaciones, desparasitaciones u otros procedimientos. Usualmente se envía un correo electrónico con una o dos semanas de anticipación, según el caso.

    Seguimiento

    Permanezco disponible para ayudarlo con cualquier consulta o guiarlo para el cuidado de su mascota luego de la visita. Si tiene una consulta, no dude en llamar.



“No me alcanzan las palabras para agradecer tu atención. Seguí así por siempre! Besos. ”